Estadio Maracana es el escenario más representativo del continente.

Redacción-Un estadio de fútbol no es solo un lugar donde se realizan partidos del deporte. Estos lugares albergan a miles de aficionados que asisten cada domingo o miércoles para disfrutar, reír, sufrir y gritar por el equipo de sus amores.

Con el pasar del tiempo, los conjuntos han impulsado el desarrollo de sus inmuebles para convertirlos en campos más llamativos, vistosos y modernos.

En Sudamérica ha llegado una nueva tendencia de construir estadios al mejor estilo europeo y con tecnología de punta en cada uno de los rincones del recinto deportivo.

A continuación repasaremos los estadio más moderno de cada país perteneciente a la Conmebol:

  • Argentina – Estadio Único de La Plata:
Este inmueble deportivo es el más moderno de toda Argentina.

Es considerado el más moderno y bonito de América Latina. Se encuentra ubicado en la ciudad de La Plata y fue inaugurado en el año 2011, como sucesor del Estadio Ciudad de La Plata. Tiene una capacidad total para 53.000 espectadores y cuenta con dos restaurantes, helipuerto, cafeterías, estacionamientos para más de seis mil vehículos, 12 baños y una sala de conferencias para 200 personas.

Tiene espacio para 205 periodistas prensa escrita y tiene 24 cabinas de radio y televisión.

Es sede del Estudiantes de La Plata, además en sus instalaciones se han hecho recitales de grandes cantantes como: Madonna, Jennifer Lopéz y entre otros más.

  • Bolivia – Ramón Tahuichi Aguilera
Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas tiene unas medidas de 105 x 68.

Ubicado en Santa Cruz, es uno de los más antiguos de Bolivia con 76 años. Fue remodelado para la Copa América de Bolivia 1997. Con el paso de los tiempos ha sido repintado y es uno de los más llamativos del país.

Su capacidad total es para 35.000 espectadores.

El inmueble deportivo sirve de casa de los clubes Oriente Petrolero y Blooming (equipo dirigido por el costarricense Justin Campos).

  • Brasil: Arena do Grêmio:
La belleza de este inmueble es realmente deportivo.

Este recinto deportivo se encuentra en la ciudad de Porto Alegre y es la sede del Grêmio. Fue inaugurado en 2012, pero su primer partido oficial fue contra Liga de Quito en 2013. Puede albergar a 55.662 aficionados.

Es uno de los más hermosos de Brasil, es uno de las mejores canchas de aquel país en dónde la mayoría de los esdios de fútbol son de primer mundo.

Su arquitectura es una de las más atractivas del continente americano y es el inmueble sucesor del Estadio Olímpico de Porto Alegre.

  • Ecuador: Estadio George Capwell
Estadio George Capwell es conocido en Ecuador como «La Caldera».

El nuevo estadio del Club Deportivo Emelec tiene capacidad para  40.000 personas.

Originalmente se llamó George Capwell pero por motivos de auspicio fue bautizado como Arena Banco del Pacífico por un lapso de tres años pero el 3 de setiembre del año anterior pasó dicho tiempo.

La reinauguración se dio el 8 de febrero del 2017 en un partido contra el equipo estadounidense, New York City, después de la pretemporada del equipo en Montevideo (Uruguay).

David Villa y Andrea Pirlo visitaron dicho estadio recientemente y quedaron impresionados con la belleza de dicho recinto y con el empuje que mete la gente durante los juegos.

Este estadio es muy recordado en suelo ecuatoriano, ya que vio debutar con el combinado argentino a Alfredo Di Stéfano.

  • Venezuela: Estadio Cachamay
El Estadio Cachamay es el más moderno de toda Venezuela.

Es el más moderno de Venezuela y se encuentra en la ciudad de Puerto Ordaz. Fue construido para la Copa América 2007. Su capacidad es para 40.000 personas.

Allí juegan de local  Mineros de Guayana y la Selección de Venezuela.

Este reciento se encuentra enclavado en terrenos con paisajes naturales, rodeado por el caudaloso río Caroní y las cascadas del Parque Nacional Cachamay.

  • Uruguay: Estadio Campeón del Siglo:
El Estadio Campeón del Siglo es lo más modernos en Sudamérica y es hogar de Peñarol.

El más nuevo de esta lista, pertenece al múltiple campeón uruguayo Peñarol. Ubicado en la capital Montevideo, abrió sus puertas apenas en marzo del 2016.

Su capacidad es para 40.005 espectadores y allí hace las veces como local el mencionado Peñarol.

Peñarol es el mejor equipo historicamente hablando del balompié charrúa.

Luego de una votación a través del sitio web «Yo te nombro», los hinchas del Peñarol votaron mayoritariamente a favor de llamar a su Estadio Campeón del Siglo.

  • Perú: Estadio Nacional del Perú:
Este estadio siempre luce sus mejores galas cuando juega la selección peruana.

Se ubica en Lima y puede recibir hasta 50.000 espectadores. Con más de 63 años, fue reinaugurado en el año 2011, en obras que ampliaron su capacidad y techaron los graderíos. Su gran tamaño lo convierte en un ícono del continente americano.

Es la sede de la Selección Peruana que buscará esté próximo mes de octubre su pase al Mundial de Rusia 2018.

Paraguay: Estadio Defensores del Chaco

Este es el inmueble más tradicional del balompié guaraní.

El estadio más importante de Paraguay se encuentra en Asunción. Fue inaugurado en el año de 1917 y durante varias veces fue remodelado.

Actualmente posee nuevas localidades y una mejor fachada. Su aforo es para 42.000 personas.

Es el inmueble más representativo del fútbol guaraní y es el escenario del club Libertad y de la Selección Paraguaya.

Colombia – Estadio Pascual Guerrero

Este escenario deportivo ha sido testigo de grandes gestas del América de Cali.

El Pascual Guerrero es el principal estadio de la ciudad de Cali. Su apertura está registrada en e año de 1937, pero fue remodelado para la Copa del Mundo Sub 20 del año 2011. Desde entonces hubo un cambio en su diseño y graderíos. Puede recibir hasta 35.500 espectadores.

América de Cali juega en este escenario deportivo.

Chile: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos

El Estadio Nacional de Chile fue el testigo principal de la coronación de su selección en la Copa América 2015.

Es el estadio más representativo de Chile y está ubicado en Santiago, la capital. Además, es uno de los más antiguos de su país, pues su inauguración data de 1938. Sin embargo, la remodelación de este escenario fue realizada durante el 2009.

Con una capacidad de 48.000 aficionados, ha sido sede de múltiples finales internacionales como la Copa del Mundo 1962 y la Copa América 2015, realizadas en Chile.

Aquí juega como local la Universidad de Chile.