Redacción – Por lo general, ya es común ver a todas las mujeres depilarse y muchas sufren porque les salen granitos o les ocasiona irritación, pero esto se debe a que no lo están realizando bien.
Si quiere lucir una piel sana y suave luego de la depilación siga estos nueve consejos.
1. No presiones demasiado: Recuerde que está pasando una navaja por su piel, si lo hace rápidamente y con mucha presión, ocasionará una ligera quemadura y hasta una cortada en su piel sensible, hágalo ligeramente y con calma.
2. Hágalo de manera adecuada: Casi siempre se escucha que se debe retirar el vello contra el crecimiento; sin embargo, la forma adecuada es pasar la navaja en dirección al crecimiento y después contra el crecimiento, así no quedará rastro de vello y las piernas quedarán más suaves.
3. Utiliza acondicionador para el cabello: Si no tiene crema para depilar, puede utilizar su acondicionador, así no quedará su piel irritada y cuando comience a crecer el vello será más suave y delgado.
7. Termine con agua fría: Cuando retire el vello los poros quedan abiertos, y si se enjuaga con agua fria se cerrarán al instante, lo que hará que sus piernas luzcan más lisas y suaves.
8. No se ponga pantalones ajustados: Evite utilizar ropa ajustada, inmediatamente lo más recomendable es que use vestido, falda, o un pantalón suelto, así las piernas no se irritarán.
9. Aplique un calmante: Puede aplicar un poco de aloe, aceite de coco o alguna loción después de la depilación, esto ayudará a prevenir la irritación de la piel, ¡sus piernas se lo agradecerán!