Redacción – El próximo martes la Selección Nacional buscará su boleto a Rusia 2018 ante el quinto clasificado a la cita mundialista, México, conjunto que logró su clasificación este viernes tras derrotar 1 – 0 a Panamá.
Costa Rica ya sabe lo que es hacerle la vida de cuadritos a los mexicanos en suelo nacional, y es que cuatro años atrás la nacional dejaba en cuidados intensivos a México que posteriormente lograría su clasificación en el repechaje ante Oceanía.
A pesar de las críticas, lo dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio lograron la clasificación de manera invicta aunque su juego no ha sido vistoso.
Un solitario gol de Hirving Lozano los aztecas vencieron a los canaleros que complicaron sus posibilidades de llegar a la cita mundialista.
Se trata de la décimo sexta clasificación de esta selección a los mundiales de fútbol, y solo faltó a cuatro citas: Italia ’34, Francia ’38, Alemania ’74 e Italia ’90.
Por otro lado, una victoria de la Sele en San José este martes no solo significaría la clasificación a Rusia, sino que le daría la posibilidad a la nacional de optar por quedarse con el primer lugar de la hexagona y acabar con el invicto de los mexicanos.
El caso de Estados Unidos es particular, ya que se mantiene tercero, pero está igualado con su próximo rival, Honduras, y acechado muy de cerca por Panamá, que lo podría mandar al repechaje si lo deja cuarto.