Redacción – La violencia no cesa en Costa rica, y es que dos intentos de homicidio, uno por un partido de fútbol y el otro por dos bollos de pan sacudieron al país en tan sólo ocho días.

El primer incidente se presentó el pasado domingo en el encuentro de fútbol entre el Club Sport Cartaginés y el Herediano, cuando apenas iniciaba el partido las barras de ambos equipos iniciaron una gresca que envió al hospital muy grave a un joven cartaginés luego de que un aficionado herediano le golpeara sin piedad con una piedra en la cabeza.

Tras ese suceso, el aficionado cartaginés se recupera en el Hospital Max Peralta de Cartago, mientras que el sospechoso de la tentativa de homicidio se entregó a las autoridades al día siguiente, aunque dos días después el juez encargado del caso lo dejó en libertad.

Por otro lado, en Pococí se presentó otro hecho violento que impactó a la ciudadanía cuando un hombre, sin contemplaciones, le disparó en un brazo a un panadero en reclamo por dos bollos de pan.

En este caso, se reveló que el sospechoso, un hombre de apellido Clark, cuenta con amplio historial criminal, inclusive, entre sus delitos está el haberla emprendido a balazos contra agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que allanaban su vivienda tres años atrás por un tema de drogas.

Este hombre se entregó este viernes a las autoridades, y según confirmó la Fiscalía, se solicitará prisión preventiva por la gravedad del incidente.

Los impactantes hechos que sacudieron al país estos últimos días no solo preocuparon a la ciudadanía, sino también al propio  Ministro de Seguridad que se sorprendió al conocer que el aficionado herediano que casi mata al joven cartaginés fue puesto en libertad.

«Prácticamente un homicidio público en vía pública y no le impusieron prisión preventiva a estos sujetos detenidos por las autoridades, quienes incluso sin contemplación alguna arremetieron contra un ser humano», dijo Gustavo Mata, jerarca de Seguridad.

Además agregó que respeta la decisión de los jueces, pero no la comparte en este caso y en razón de que quienes cometen delitos de esa u otra forma deben responder desde un principio por sus actuaciones.

«Es necesario que ante el incremento de la violencia, cerremos toda puerta de acción y demos un mensaje claro y contundente contra quienes delinquen», añadió Mata.

De manera que, las autoridades exigen mano dura ante este tipo de actos violentos que quitan la paz a la ciudadanía.