Redacción/Agencias – La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció hoy que le prohibieron salir del país, en medio de un escándalo por el hallazgo en un vehículo suyo de una suma millonaria de dinero en efectivo en moneda nacional.

Tintori dijo que las autoridades del aeropuerto internacional de Maiquetía le retuvieron el pasaporte cuando se disponía a tomar un avión a Panamá, en el comienzo de una gira por España, Francia, Alemania e Inglaterra.

«Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante‬. ‪Estaba a punto de salir para reunirme con los presidentes Mariano Rajoy de España, Emmanuel Macron de Francia, la Canciller Ángela Merkel de Alemania, y con la Primera Ministra Theresa May de Gran Bretaña. Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela. Me acompañaron a la salida los embajadores de España, Alemania e Italia, testigos de este atropello de la dictadura», dijo Tintori en su Facebook.

Según afirmó, el Gobierno venezolano pretende «montar una olla (mentira)» para impedir que ella hable «de la crisis humanitaria» en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges, confirmó que él viajará a Francia, Alemania, España e Inglaterra para entrevistarse con los gobernantes es esos países. Aparentemente, Tintori lo iba a acompañar.

El viernes, Tintori denunció que un tribunal la imputó por un caso relacionado con el hallazgo en un vehículo de su propiedad de una cifra millonaria en moneda venezolana (unos 200 millones de bolívares en efectivo/alrededor de 12.000 dólares al cambio libre). Según declaró, el Gobierno busca desprestigiarla.

La imputación le llegó mientras acudía a la sede de la policía judicial para declarar sobre el caso, «haciendo un escándalo donde no lo hay», declaró.

«No es delito tener dinero en efectivo en casa, así lo aclaré. Yo no soy funcionaria del Gobierno, soy mamá, esposa, activista de derechos humanos. Buscan desprestigiarnos, los venezolanos conocen nuestra lucha, clara respetuosa. ¿Hasta donde va a llegar el régimen con este ataque?», preguntó.

Tintori señaló que el dinero se utilizaría para una «emergencia familiar», por el tratamiento médico a su abuela de 100 años. El dinero fue descubierto por la policía en un automóvil propiedad de Tintori.

Con información del diario El Clarín.