Redacción- Elabore faroles a partir de botellas desechables para el próximo 14 de setiembre y de paso ayuda al medio ambiente.
Según los historiadores, la tradición centroamericana del desfile de faroles se remonta al 14 de setiembre 1821, cuando los habitantes de la ciudad de Guatemala, se reunieron con lámparas y faroles para apoyar la firma de la independencia. Aunque no fue sino hasta el 29 de octubre que la noticia llegó a Cartago.
Daniela de 7 años, sabe muy bien la importancia de reciclar y reutilizar materiales de desecho.
“Reciclamos para que el planeta no se ensucie” comentó Daniela.
Daniela participó la tarde de este jueves junto a 25 niños y niñas de un taller en Coca-Cola FEMSA, donde crearon faroles hechos con botellas desechables. Los materiales que utilizaron fueron: una botella desechable (tamaño a elegir), temperas y pinceles, goma fría (silicone), y una tijera.
En esta oportunidad, los pequeños entre 6 años y 12 años, hijos de colaboradores de Coca-Cola, utilizaron materiales de desecho para construir el farol que utilizarán el próximo 14 de setiembre en las celebraciones del Día de la Independencia.
La técnica es muy sencilla. Se corta una ventanita en la botella para colocar la vela (se recomienda que sea de batería) y los pequeños dan rienda suelta su imaginación pintando con sus colores favoritos la botella, que puede ser de cualquier tamaño. Con la goma se pueden pegar accesorios para decorar el farol.
“En Coca-Cola FEMSA buscamos llevar a los niños y niñas el mensaje de responsabilidad con el medio ambiente que nos caracteriza. Periódicamente organizamos actividades educativas para que ellos aprendan de manera divertida acciones concretas que contribuyan a salvar el planeta”, aseguró Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.