Volcán Turrialba

Redacción- El Poás continua con emanación permanente de vapor de agua, gases magmáticos y aerosoles. La pluma se eleva a más de 500 metros desde el fondo del cráter y es dispersada por los vientos principalmente hacia el norte y noreste del cráter activo. En relación con la actividad sísmica ésta se mantiene con niveles muy bajos similar a la de los últimos días.

Por su parte, el volcán Turrialba continua con desgasificación permanente de vapor de agua, gases magmáticos y aerosoles. Cantidades relativamente bajas de ceniza se han estado liberando en forma esporádica durante cortos períodos de tiempo elevándose aproximadamente entre 500 y 1000 metros desde el cráter activo.

La actividad sísmica se mantiene baja con un tremor de muy baja amplitud y esporádicos sismos de baja frecuencia LP. De acuerdo con la estación meteorológica del IMN la dirección de los vientos es en sentido noroeste.

El Volcán Rincón de la Vieja durante las últimas 24 horas el volcán presenta un tremor de muy baja amplitud, no se observan en el registro ningún otro tipo de actividad sísmica.

El OVSICORI-UNA se mantiene vigilante de la actividad sísmica y volcánica de nuestro País. Este es el reporte del experto Walter Jiménez.