Redacción- Óscar Castellanos estuvo cerca de seis horas atrapado por escombros del edificio donde estaba, en la colonia Roma, una de las más afectadas por el terremoto en México de este martes, que ha cobrado la vida de más de 200 personas y ha dejado un incontable daño material.

Castellanos mantuvo la calma , lo que le permitió enviar un mensaje de texto atreves de su teléfono celular: «Estoy atrapado cerca de la escalera de emergencia».

Este aviso llegó a Salvador Molina, su compañero, que se encontraba cerca de la zona donde se había derrumbado el edificio, se acercó a los efectivos del Ejército que acordonaban el área para hacerles llegar el mensaje.

Desde ese momento dos docenas de rescatistas pusieron manos a la obra y comenzaron a remover los escombros para dar con el hombre.

Verónica Hernández, familiar del atrapado, también llegó al sitio y mencionó que también recibió un mensaje de Castellano, pero lo llamó y ya no pudo comunicarse con el.

Tras hora y media de escarbar entre las ruinas del edifico de seis pisos lograron rescatar a Castellanos que fue entablillado , atendido con oxigeno y cubierto con una manta térmica para ser llevado de emergencia a la sede más cercana de la Cruz Roja. En momento perdió la consciencia