Redacción – La selección de Honduras venció este por 1-2 a Trinidad y Tobago en un partido angustioso que le devuelve a los catrachos la posibilidad de luchar, al menos, por la plaza que da derecho a jugar una repesca por una plaza en el Mundial de Rusia 2018.
Alexander López a los 7 minutos y Alberth Elis a los 17 pusieron en ventaja a la plantilla que dirige el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.
Trinidad y Tobago, que yace en el último puesto con 3 puntos de 21 posibles, descontó en el minuto 67 a través de un penalti ejecutado por Joevin Jones.
La séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf dejó a Honduras con los mismos 8 puntos que Estados Unidos, que horas antes cayó en casa ante Costa Rica por 0-2.
La octava fecha se jugará el 5 de septiembre y Honduras recibirá a Estados Unidos mientras que los trinitenses visitarán a Panamá
La primera jugada de peligro la llevó Trinidad y Tobago al minuto tres, cuando Cordell Cato disparó al marco pero el portero hondureño, Luis López, le tapó bien y envió la pelota fuera del campo.
Mejor inicio no pudo tener Honduras, que al minuto seis se ponía en ventaja con gol de Alexander López con un derechazo desde el borde del área grande.
Al minuto quince Jamille Boatswain remató desviado de cabeza en lo que pudo ser el gol del empate de los trinitenses, pero de inmediato Honduras se lanzó en contragolpe y Alberth Elis puso el marcador 2-0 al rematar un centro desde la izquierda de Romell Quioto.
Honduras se vio mejor ordenado en sus líneas que en los otros partidos disputados en la eliminatoria, en los que además falló mucho en las jugadas a balón detenido.
Honduras, sin esforzarse a fondo, ejerció marcación y salidas por las bandas con Alberth Elis por la derecha y Romell Quioto por la izquierda.
Para Honduras también ha sido provechoso el triunfo de Costa Rica ante Estados Unidos, su rival de turno el próximo día 5, en San Pedro Sula, norte hondureño.