Redacción- Las autoridades mexicanas ya se preparan para la llegada del huracán Norma, que se ubica a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 120.

El Consejo Estatal de Protección Civil de México instruyó este sábado a preparar los albergues a propósito de la llegada del huracán, que también ha hecho que se suspendan los cursos lectivos el próximo lunes en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú.

Según informan medios locales, el pronóstico de precipitaciones para este sábado y hasta la mañana del lunes es de 38 milímetros en Cabo San Lucas, mientras que a partir del lunes se espera un máximo de 200 milímetros durante el paso de Norma por territorio de Baja California Sur.

De acuerdo a las estimaciones, a las 7:00 hora local del lunes Norma se degradará a tormenta tropical con vientos sostenidos de 110 y rachas de 140 kilómetros por hora, a 140 kilómetros de Cabo San Lucas.

Las Fuerzas Armadas hicieron recorridos en áreas críticas y alentaron a las familias a dirigirse a los albergues para salvaguardar sus vidas.