Redacción- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, comienza este lunes una gira por cuatro países de Europa para exponer el deterioro institucional del país y buscar apoyo para presionar al régimen de Nicolás Maduro en procura de una solución pacífica a la crisis política, social y económica que agobia a los venezolanos, en una gira que elevó la tensión entre los países europeos y la dictadura chavista por el impedimento de salida el país de la activista Lilian Tintori.
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, anunció el domingo que acompañará a Borges en su gira por Francia, España, Alemania y Reino Unido en busca de «más apoyo» para lograr «un cambio de gobierno». En ese sentido, indicó que «la presión internacional será clave» para lograr ese fin.
Borges se reunirá el lunes con el presidente francés Emmanuel Macron, el martes con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, además de la canciller alemana Angela Merkely la primera ministra británica Theresa May, se informó.