Redacción – Los ‘dimes y diretes’ vienen y van tras los allanamientos de la policía judicial a los 12 locales de Pequeño Mundo por en apariencia falsificar la marca Puma.

Puma envió un comunicado de prensa este viernes en donde responde a los ataques de Pequeño Mundo, cadena que calificó de ‘temeraria’ la actuación tanto de las autoridades como de la marca, en virtud de aducen que se allanaron los locales con base en una acción penal sobreseída.

Ante esto, la marca Puma señaló que el expediente No. 14-002930-175-PE no tiene relación con esta nueva
causa, ni con los productos decomisados.

«Los allanamientos y decomisos de la mercadería, efectuados el día miércoles 20 de setiembre en 12 establecimientos de los Almacenes Pequeño Mundo, se tramitan bajo el proceso penal expediente, No. 17-000026-0621-PE con base en el reiterado indicio de la probabilidad de la venta de mercadería falsificada de la marca Puma comercializada en estos Almacenes», afirmó la marca mediante un comunicado de prensa.

La policía judicial decomisó productos en apariencia falsificados y valorados en más de 150 millones de colones. Por ello, Puma manifestó que su intención es que no se engañe al consumidor.

«La marca Puma está a favor de la comercialización de sus productos en el mercado nacional, siempre y cuando, éstos sean genuinos y no se pretenda confundir al consumidor con respecto a su autenticidad», aseguró la marca.

Finalmente, la marca agregó que confía en las investigaciones que realizan las autoridades.