Redacción– La entidad financiera Banco Cathay y la Ferretería Alvarado en San Ramón de Alajuela han demostrado un interés especial en la sostenibilidad de su gestión y han decidido apoyar al programa AmbientaDOS mediante la colocación de dos puntos de acopio de material valorizable a las puertas de sus locales.

“Damos una calurosa bienvenida a los vecinos de los cantones de Montes de Oca y San Ramón, quienes suman fuerzas al extendido y respaldado esfuerzo de AmbientaDOS, cuyo propósito es hacer que más costarricenses entren de lleno en la cultura del reciclaje” comentó Daniel Zapata, encargado del programa en Kimberly-Clark.

Los puntos de recepción serán abiertos los primeros jueves y viernes de cada mes desde las 6:00 am. y hasta las 6:00 pm. La oficina del Banco Cathay, ubicada 300 metros este de la iglesia de San Pedro, contarán con apoyo adicional de voluntarios quienes se presentarán durante las jornadas y ayudarán a recibir, organizar y acomodar el material entregado y brindarle una correcta disposición.

Mismo accionar tendrá la Ferretería Alvarado, ubicada 150 metros oeste de la Municipalidad de San Ramón, la cual contará tanto con apoyo de voluntarios de la Ferretería como del grupo Todos Unidos Ayudando al Medio Ambiente.

 En campaña se estará recibiendo materiales como botellas plásticas, papel, cartón, aluminio, hojalata y vidrio, siempre y cuando vengas de modo separado y limpio.

No se estarán recibiendo materiales como el papel carbón, el adhesivo, el celofán, el papel sucio con grasa o desechos de alimentos o las toallas de cocina, cartones de huevos y estereofón.

Otros materiales que no son aptos de reciclaje son los bombillos, espejos, vidrios quebrados, flourescentes o luces de automóvil; en cambio, las botellas de vidrio sí pueden serlo, así como frascos o envases de vidrio y también latas de refresco y botellas plásticas cuando no tienen trazas de aceite o alimentos.

Tampoco se reciben jeringas usadas, envases con productos tóxicos y toallas sanitarias, como tampoco tóners de fotocopiadora y cartuchos genéricos de tinta de impresora.