San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta un total de 72 centros educativos con diferentes daños en todo el territorio nacional a causa de los estragos de la tormenta tropical Nate.
Según informó Sonia Marta Mora, ministra de Educación, de esos 72 centros educativos, 11 presentas daños importantes en infraestructura, por lo que se están haciendo las valoraciones correspondientes para buscar soluciones.
Asimismo, alrededor de 30 fueron únicamente afectados por inundaciones, por lo que se espera se normalice el estado en las próximas horas para determinar la condición de infraestructura.
De igual manera, hay centros en los que aún no se ha tenido acceso debido a los problemas de comunicación de varias comunidades del país; sin embargo, se espera que para este viernes se pueda determinar el número exacto de colegios y escuelas dañadas.
Uno de los centros más dañados fue el Liceo Rural Rey Curré en Buenos Aires de Puntarenas, el cual quedó completamente inundado, a tal punto que en fotografías reveladas por las autoridades únicamente se observan los techos.
A este viernes, las autoridades continúan en las labores humanitarias en todo el territorio nacional.