San José – Víctor Hugo Víquez, candidato a diputado de Liberación Nacional por Heredia, presentó su renuncia esta mañana luego de ser vinculado con el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.
Así lo comunicó el candidato presidencial de ese partido, Antonio Álvarez Desanti, quien señaló que Víquez dimitió en atención al compromiso ético firmado por los aspirantes a diputados hace varias semanas.
Este jueves trascendió que en el 2013, Víquez intercedió por Juan Carlos Bolaños ante la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de ese entonces, Vanessa Rosales, para que obtener contratos millonarios de esa institución.
Incluso, fueron revelados mensajes de WhatsApp en el que Víquez, diputado en el período 2010-2014, dijo que Bolaños ayudaba al PLN, por lo que le pedía a Rosales que le adjudicara los contratos.
«JCB era un empresario más. Mi decisión la tomo para no afectar al candidato, pero no soy corrupto», dijo Víquez.
Álvarez manifestó esta mañana que él le pidió a Víquez que renunciara, pues afirma que deben ser estrictos con las actuaciones.
«Agradezco a don Víctor por su honestidad. Estoy consciente de que no se está estableciendo una sanción contra él, pero la situación actual que tenemos en el país, debemos ser muy estrictos en todas las actuaciones a pesar de que no hayan sanciones, por eso le pedimos que renunciara a su candidatura», comentó Álvarez en una conferencia prensa.
La sustituta de Víquez será una mujer por una cuestión de paridad; sin embargo, aún no se ha elegido.