Solo este miércoles, la policía deportó 78 nicaragüenses ilegales que extraían oro en Crucitas. Foto: MSP.

San José – El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, propone endurecer las políticas migratorias del país, por lo que cualquier extranjero, especialmente los nicaragüenses que no regulen su situación será deportado.

La medida es parte de las propuestas del candidato presidencial para regular la situación migratoria de miles de foráneos en el país, lo cuales, según Guevara, compiten deslealmente con el trabajo de los costarricenses.

De acuerdo con Guevara, la mayor parte de nicaragüenses que viven de forma ilegal en Costa Rica compiten de forma desleal en el mercado laboral del país, pues al no tener condiciones regulares, ofrecen condiciones menores a las que un costarricense exige.

«Los vamos a invitar a regularizar su situación migratoria y para ello, mejoraremos los procedimientos, de tal manera que no compitan con la mano de obra costarricense. La idea mía es regularizar a estas personas y el que no lo haga, será expulsado», declaró.

Guevara, además, manifestó que buscará agilizar los procedimientos migratorios en el país, así como endurecer su control.

«Solo queremos personas que aporten a la economía nacional, que tengan regularizada su situación. Que quienes vengan a residir o a trabajar, tengan sus papeles como Dios manda. Las personas que no cumplen con nuestras reglas del juego, serán expulsadas», comentó el aspirante libertario.

Parte de otras propuestas del candidato presidencial se basan en que no permitirá que extranjeros acceden a ayudas sociales dadas por el gobierno.

3 COMENTARIOS

  1. LAMENTABLENTE DON OTTO TIENE RAZON. A MUCHOS SE LES DIO LA MANO Y AGARRARON HASTA EL CODO. EJS VENDEDORES DE MEDICINAS DELA CCSS EN EL PARQUE ,ALCOHOLICOS Y PROSTITUTAS EN LA MERCED,MALOS IQUILINOS ETC.

  2. Ante la presente situación fiscal y el malestar de una parte importante de la ciudadanía, el nuevo gobierno debe cumplir con las leyes migratorias dejar la manga ancha y además la caridad comienza por casa, los costarricenses verdaderos no tienen porque sufrir atrasos en las ayudas sociales porque estas se reparten a diestra y siniestra, la caridad comienza por casa. Además el problema migratorio tiene un problema de identidad nacional, de como el ser del costarricense se comienza a diluir entre tanto extranjero que llega al país, tiene que haber una política de estado que procure preservar nuestra idiosincracia.

Comments are closed.