Carlos Alvarado Quesada, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), condenó lo sucedido en la Fortuna de San Carlos este domingo.

El aspirante presidencial señaló la importancia de la Ley 9406, Prohibición de Relaciones Impropias con menores de edad.

Alvarado apoyó el pronunciamiento hecho por la diputada de Acción Ciudadana, Emilia Molina, este lunes quién instó vehemente a la población a denunciar las relaciones impropias.

Coincidió con la congresista de que en Costa Rica hay personas que creen que las mujeres ocupan un rol secundario. Asimismo, hizo eco en la urgencia de mejorar la educación sexual de nuestros hijos e hijas para finalizar estos círculos de machismo y violencia.

“Un hombre, además con autoridad como jefe de tránsito, de más de 50 años le quitó la vida a una joven de 19 años con la cual vivía desde que tenía 14 años. Este hecho es simplemente aberrante y no podemos callar ante algo así, necesitamos la ayuda de todas y todos los ciudadanos para denunciar estos hechos”, indicó Carlos Alvarado.