Redacción – Con base en un aval que realiza el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONAPDIS),
los ciudadanos que trasladan personas con discapacidad pueden solicitar un permiso para poder ingresar y desplazarse por San José el día que tienen restricción vehicular por número de placa.
Según explicó el Ing. Rony Rodríguez funcionario de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, este tipo de permiso se extiende por un año, luego del cual debe renovarse y aplica para el vehículo donde se traslade la persona con discapacidad, en caso de que un oficial de tránsito los detenga, el conductor muestra el permiso para que no les aplique la multa correspondiente.
Para el trámite de este permiso, el interesado puede remitir la solicitud al correo electrónico rrodriguez@mopt.go.cr junto con el aval extendido por CONAPDIS (se tramita en esa entidad), el número de placa del vehículo y un contacto para notificaciones.
Los documentos también pueden entregarse personalmente en las oficinas centrales de Ingeniería de Tránsito ubicadas 100m norte y 50m este del almancén Pequeño Mundo del Parque de la Paz.
“Damos la opción de enviar la solicitud y el aval por correo electrónico ya que el documento si debe ser retirado personalmente por lo que evitamos que el interesado deba realizar dos visitas a nuestras oficinas, pero si lo desea puede también entregarlo físicamente” explicó Rodríguez.
Es importante aclarar que el trámite se realiza únicamente en las oficinas centrales y una vez recibida la solicitud el permiso se entrega en máximo 5 días hábiles. En promedio el Departamento de Estudios y Diseños tramita unos 150 permisos de este tipo mensualmente.