Redacción- Para proteger a la comunidad educativa en algunos cantones afectados por la alerta meteorológica, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, ordenó la suspensión de lecciones durante los días 5 y 6 de octubre, como medida preventiva en algunos cantones que se encuentran en alerta roja y viviendo los efectos locales.

Estudiantes de todo el país no tendrán clases este jueves y viernes

Los centros educativos que no tendrán lecciones son los ubicados en los siguientes sectores por dirección regional:
Dirección Regional de Santa Cruz: Carrillo y Santa Cruz.
Dirección Regional de Cartago: cantón central y Guarco.
Dirección Regional de Los Santos: León Cortés, Tarrazú, Dota.
Dirección Regional de Heredia: Santa Bárbara. Vara Blanca. Colegio Castella<br>
Dirección Regional de Puntarenas: cantón central Liceo Antonio Obando Chang, Liceo de Chacarita, Escuela Manuel Mora Valverde, CTP de Puntarenas, Esparza, distrito La Unión de Montes de Oro y Arancilia. Santa Elena de Monteverde.
Dirección Regional de Occidente: San Ramón (Zapotal, Peñas Blancas).
Dirección Regional de Aguirre: Garabito. Parrita. Quepos.
Dirección Regional Coto: Territorios indígenas. Puerto Jiménez.
Dirección Regional Grande de Térraba: Ujarrás. Cabagra.
Dirección Regional de Cañas: Escuela Monseñor Luis Leipold. Escuela Jernónimo Fernández. Escuela San Cristóbal. Escuela Río Corubici. Escuela Hacienda Taboga. Escuela El Vergel.
Dirección Regional San Isidro de Pérez Zeledón. Desde Dominical hasta Flor de Bahía. Pejibaye. Platanares. Rivas. General Viejo.

La medida se toma por recomendación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de la Comisión Nacional de la Atención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), ente rector en la materia, con el objetivo de velar por la seguridad e integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo de los centros educativos pertenecientes a las zonas con afectación local.

Las autoridades del MEP indicaron que se mantiene comunicación directa con las Direcciones Regionales de Educación y los representantes ante los Comités Municipales de Emergencia para tomar las acciones correspondientes, valorando los cambios que se vayan presentando, los cuales se estarán informando oportunamente.

Además, se hace un llamado al personal docente y administrativo, así como a los padres de familia, a mantenerse informados por los canales oficiales, en relación con las medidas que se tomen durante la alerta meteorológica.

 

Modificacion: Estudiantes de todo el país no tendrán clases este jueves y viernes

1 COMENTARIO

  1. Es increíble que Pacayas de Cartago quedé por fuera deberían ver las caídas de material e inundaciones en la carretera… los que arriesgamos nuestra vida para ir al colegio y escuela a trabajar el 90 por ciento de los docentes somos del cantón central del ctp de Pacayas y debemos arriesgarnos dejar hogares y familia… una zona montañosa que tiene más riesgos que la central. En que se basa la Comisión al final

Comments are closed.