Redacción- El frijol es una legumbre que no puede faltar en los platos ticos y es uno de los productos con más contenido en grasas bajas, hierro, antioxidantes, ácido fólico y potasio.

El Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council), reunió a Influenciadores y Foodies apasionados de la comida, para que conocieran e identificaran las potencialidades del frijol como un alimento saludable y con alto contenido de fibra.

El objetivo del taller fue demostrar diferentes formas de preparar platillos a base de frijol, legumbre básica en la alimentación costarricense.

Durante la experiencia, la Chef Lorena Velázquez, reafirmó su compromiso con la promoción de una alimentación saludable y compartió con los invitados tips, recomendaciones y tres recetas hechas con fríjol negro. Con propuestas que iban desde ensaladas hasta postres como brownie de frijol, la versatilidad de esta legumbre quedó más que demostrada.

El taller de cocina permitió que interesados en el mundo de la comida y sus novedades saludables, descubrieran características nutricionales de estas legumbres que además de ser ricas en hierro son libres de gluten, sodio y colesterol.

El evento #Todoconfrijol se convirtió en la oportunidad perfecta para que Costa Rica fomente conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria, aproveche los beneficios nutricionales de las legumbres, incremente la producción mundial, utilice de manera más apropiada la rotación de cultivos y haga frente a los retos que existen en el comercio.

Cabe mencionar  que el frijol es considerado  parte importante de la familia de las legumbres y sus beneficios principales contribuyen a las listas dietarías con más contenido en grasas bajas, hierro, antioxidantes, ácido fólico y potasio.

Además, es una de las principales fuentes de proteína basadas en vegetales. Debido a sus bajos costos de producción en comparación con otras fuentes proteicas, es un pilar clave en la generación de políticas de seguridad alimentaria a nivel mundial.