Redacción – El candidato presidencial de Integración Nacional, Juan Diego Castro, confirmó que solo usará la mitad de la deuda política en campaña y se sumó a la idea de que sea donada a los damnificados por la tormenta Nate.
De hecho, el aspirante presidencial lo había dicho desde el 23 de setiembre anterior, cuando presentó sus nóminas a diputados.
«Otros candidatos han asumido una actitud politiquera y tratan de aprovecharse de este momento para ganarse la simpatía de los electores. Hoy más que nunca Costa Rica necesita ser Reconstruida y que al fin se Gobierne en Serio», declaró el aspirante.
Una propuesta planteada por el diputado independiente, Carlos Hernández, pretende que los partidos políticos destinen la mitad de la deuda política de la campaña electoral para la atención de la emergencia nacional.
LEA TAMBIÉN: Piden a candidatos utilizar mitad de dinero para campaña en atención de emergencia
Según el Tribunal Supremo de Elecciones, los partidos cuentan con 25 mil millones de colones para los gastos de la campaña electoral, desde la publicidad hasta las actividades proselitistas, es decir, si se cumple la propuesta, la emergencia recibiría 12500 millones de colones aproximadamente.
El diputado del PAC, Carlos Alvarado, confirmó también esta tarde que apoya la propuesta de que ese dinero sea utilizado para la atención de la emergencia.
La sele también debería de donar la taquilla del sábado pasado. Qué rico haberle sacado la plata a los fanáticos y no devolverles ni un poquito de lo que les ha sacado durante tantas décadas, ahora que sus fanáticos están en desgracia.
Esperemos ver cuáles partidos y Diputados se suman a esta petición…para verificar si de verdad son leales a nuestras necesidades….Aunque no sea dineros de ellos, pues son nuestros impuestos…..
Comments are closed.