Redacción – El nuevo diputado del PAC, Steven Nuñez y que sustituye a partir de este lunes a Henry Mora, quien renunció hace varias semanas, buscará fortalecer el Banhvi en sus siete meses de gestión.
Núñez inició su labor en el Congreso con la elaboración de 3 proyectos de ley. El fortalecimiento del BANHVI y cambios en el reglamento legislativo son las 2 metas que plantea el legislador con dichas iniciativas.
“Construí con mi equipo de trabajo un plan puntual y realista, porque soy consciente del poco tiempo que tenemos. Nuestra meta es que esos 3 proyectos progresen lo máximo posible en el debate legislativo”, explicó Núñez Rímola.
Entre las iniciativas que el legislador suscribirá, se encuentra la reforma al artículo 35 de la ley 7052, para incentivar el financiamiento mediante recursos en el exterior del BANHVI y así promover el financiamiento de vivienda de interés social y vivienda para clase media.
“Una de mis preocupaciones centrales es el fortalecimiento del BANHVI, entidad que debería captar recursos con las mismas reglas que otras instituciones. Actualmente, cada crédito del BANHVI debe obtener permiso de la Asamblea Legislativa y eso provoca demoras significativas”, puntualizó el diputado del PAC.
El nuevo legislador presentará el proyecto para fortalecer el BANHVI durante el transcurso de esta semana.
Los otros dos proyectos de Núñez Rímola son reformas al Reglamento de la Asamblea Legislativa para reducir el plazo de presentación de mociones de fondo en el trámite de comisiones con potestad legislativa plena y para promover la difusión digital de proyectos de ley y el control ciudadano.
“Estas 2 iniciativas las construí con los asesores de mi despacho, pues consideré oportuno iniciar mi trabajo en el Parlamento con proyectos para agilizar los procedimientos parlamentarios y mejorar los instrumentos democráticos de control de la ciudadanía”, explicó el legislador.
Núñez Rímola representará al PAC en la Comisión de Asuntos Hacendarios y en la Comisión de Ambiente.