Redacción – Uno de los policías detenidos por integrar una banda narco que importaba droga en lanchas en Limón era investigado por abuso sexual a un menor de edad.
Se trata del oficial de apellido de Rodríguez (costarricense con antecedentes por abuso sexual contra menor de edad), de 39 años de edad.
Ese policía ingresó al Ministerio de Seguridad en noviembre de 1999 en la delegación de la provincia de Limón y se desempañaba como chofer patrullero.
La Policía de Control de Drogas, PCD, del Ministerio de Seguridad Pública desarticuló la estructura narco dedicada a trasegar drogas vía marítima.
La organización se encargaba principalmente de importar grandes cantidades de marihuana comprimida desde Jamaica mediante lanchas rápidas y cocaína desde Colombia mediante estructuras subacuáticas tipo “GARRAPATAS” para posteriormente comercializarla en Limón a distintos distribuidores de nuestro país.
Los allanamientos han permitido decomisar hasta el momento más de ¢20.000.000 y $2.000 en efectivo, además de dos kilogramos de marihuana comprimida, armas de fuego, un vehículo tipo taxi y un pick up, chalecos salvavidas y un motor fuera de borda