San José – El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) alerta sobre la entrada de un sistema de baja presión al país que provocará el doble de lluvias en los próximos tres días.

Según el IMN, el sistema se desplaza a lo largo la costa caribeña de Nicaragua enrumbándose hacia el noroeste del Caribe y, posteriormente, al Golfo de México.

«Dada su posición y trayectoria estaría incidiendo, a partir de mañana, en el fortalecimiento de los vientos del suroeste, el aumento de humedad y la actividad lluviosa del país», comentó Daniel Poleo, del IMN.

A partir del miércoles y hasta el viernes de esta semana, se estará bajo la influencia de este sistema de baja presión, dado que se tendrían lluvias y aguaceros fuertes e intermitentes.

Se prevén montos de lluvia que variarían entre 60-120 mm en períodos de 6 horas en la vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte. La región costera del Caribe registraría precipitaciones de tipo aislado.

Ante esto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó la alerta verde en Limón, con lo cual se activan los protocolos de emergencia.