Redacción – El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) reabrió el acceso de turistas nacionales y extranjeros, al Parque Nacional Manuel Antonio.

El parque estaba cerrado temporalmente desde este martes, por las fuertes precipitaciones presentes en la zona, producto del sistema de baja presión localizado en el Mar Caribe, aunado a la Zona de Convergencia Intertropical que persiste.

Lo anterior ante las mejoras climáticas presentes en la zona durante el día de hoy, no obstante, no se descarta efectuar cierres preventivos del Parque Nacional Manuel Antonio, en caso de un cambio significativo del clima, dependiendo de los informes y recomendaciones que emita la Comisión Nacional de Emergencias.

Por otra parte, guías y turistas deben tomar las medidas de prevención y no ingresar a sitios no autorizados y de informarse, por medios de los boletines de la CNE, de las condiciones climáticas de la zona para la seguridad del visitante que ingrese al Parque Nacional.

Además, se deberá acatar las directrices que emitan la Administración y los guardaparques que están ubicados en esa área silvestre protegida.