Cuidad de Panamá- El pase al Mundial de Rusia 2018, es un esfuerzo que llevan haciendo por años, muchos jugadores panameños y federativos, pero quien puso la cereza en el pastel de esta clasificación histórica fue el defensor Román Torres.
Torres de 31 años, cuenta con una amplia carrera internacional, jugando en equipos como: Seattle Sounders, Atlético Nacional y Millonarios de Colombia, clubes donde siempre ha destacado por su poderío físico y su buena lectura en defensa.
«Mazinger» como es conocido, fue quien marcó ese agónico gol al minuto 88 ante Costa Rica, para cambiar la historia del fútbol panameño, pero no solo con su país ha dado anotaciones que valen un campo en los libros de historia del deporte.
Con su actual equipo el Seattle Sounders fue el encargado de cobrar el último penal donde esta escuadra consiguió su primer título de MLS.
En territorio panameño ya lo consideran héroe nacional y hablan de que a pesar de que Torres juega como defensor, el nació para hacer gol histórico con Panamá y esperan con ansias su primer partido mundialista para verlo comandar una vez más a la selección a una nueva gesta digna de ser recordad.