Con fines ilustrativos

Redacción- El Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega se encuentra en ejecución cumpliendo con todo lo programado y ejecutándose según lo estipulado en la Ley para dinamizar la economía regional.,

Tras 6 semanas del inicio de obras ya se realizó la eliminación de la capa vegetal, los cortes  y rellenos respectivos. Esto trabajos son necesarios para chorrear los pisos de la nave industrial para cámaras frías, las áreas inferiores donde se ubicaran los camiones para carga y descarga y las vías perimetrales.

Se avanza en tres frentes de trabajo: galpón superior para instalaciones frigoríficas, áreas del galpón inferior, el edificio administrativo y los anexos que ubicarán el taller mantenimiento centro de acopio y control de accesos.

Ya están por iniciar las chorreas una vez realizadas todas las fundaciones y que se cumpla los  tiempo del fraguado del concreto, se inicia la instalación de la estructura metálica principal.

Una inspección a este proyecto fue efectuada por el Presidente de la República junto con la Primera Dama en el sitio ubicado en el Asentamiento María Auristela (La Cascada) en Sardinal de Carrillo. La Unidad Ejecutora explico los avances y se anunció la compra realizada por el INDER de la terreno de 38 mil metros cuadrado en una finca aledaña, para darle facilidades de sostenibilidad y ampliación futura a este Mercado

“El Mercado Regional Chorotega le permitirá a Guanacaste cuente con abastecimiento, distribución y comercialización de frutas, hortalizas, carnes, pescados y mariscos. Ha sido un compromiso que hemos asumido con responsabilidad y trabajo, para seguir fortaleciendo las condiciones que han permitido generar trabajo y lograr –para bien de las familias- los más altos índices de reducción de la pobreza que ha tenido esta provincia”, señaló el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera.

UN MERCADO NECESARIO Y FACTIBLE

El nuevo mercado es una propuesta integral que se ajusta las necesidades de la región, en cuya edificación trabajan todas las instituciones del sector agropecuario e incluye la construcción de la infraestructura, la gestión propia de la demanda y de la oferta, planificación regional, capacitaciones y desarrollo empresarial de las organizaciones vinculadas al mercado.

“Hay otros beneficios alrededor de su funcionamiento. El mercado mayorista generará también acceso a productos de primera calidad e inocuos, esperamos un incremento en las áreas de siembra, reducción en el consumo de combustibles ya que no será necesario trasladar mercadería al Valle Central hacia Guanacaste, y por supuesto, confiamos en la generación de encadenamientos que provoquen crecimiento en las fuentes de empleo y mayores ingresos para las familias”, declaró el Ministro Felipe Arauz Cavallini.