Redacción- Durante una gira por los cantones de Jiménez y Turrialba, el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti se comprometió con el fortalecimiento de la educación y la generación de empleo.

«Estamos comprometidos con el tema de la educación para asegurar el bienestar de las futuras generaciones. Queremos fortalecer la educación pública rural, empoderar a los educadores para que vuelvan a ser referentes en las comunidades, y con ello llevando la tecnología, las computadoras y el segundo idioma vamos a preparar a los niños y jóvenes para que tengan un futuro mejor”.

En materia de empleo, el candidato presidencial externó su preocupación por la dificultad de una buena parte de la población de jóvenes y personas mayores de cuarenta años para alcanzar un trabajo, en este sentido expresó que en su futuro gobierno facilitará el establecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, los procesos de democratización económica a través de las organizaciones como las cooperativas y el acceso al crédito dando un mejor aprovechamiento a los recursos disponibles a través del sistema de banca para el desarrollo.

También resaltó la sus propuestas de inversión social como una manera preventiva de combatir la delincuencia y en materia de infraestructura la necesidad de avanzar con el proceso de ampliación de la carretera Florencio del Castillo, las rutas 27 y 32 así como el establecimiento del tren rápido de pasajeros desde Paraíso a Ciruelas.