San José – El Banco Nacional está cerrando las cuentas bancarias de los conductores de Uber, denunció el diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara.

El legislador señaló que el gobierno está presionando para cerrar las cuentas de los conductores, esto luego de que en redes sociales se denunciara que el Banco Nacional pidió explicaciones a un conductor del dinero que le era depositado en su cuenta proveniente de Uber.

Por ello, la entidad le dio 10 días para que dejara de recibir los depósitos o le cerrarían la cuenta.

Guevara dijo que incluso no solo la banca del Estado estaría cerrando las cuentas sino también la banca privada y denunció que el gobierno dio la orden.

«El gobierno quiere quitarnos la posibilidad de viajar con mayor seguridad y calidad. Me parece descabellado (…) Aparentemente esto no es solo la banca del Estado. También la banca privada aparentemente estaría dispuesta a cerrar cuentas corrientes, donde logren ellos determinar que hay depósitos de Uber», dijo el diputado.

No osbtante, la Presidencia de la República dijo este martes en el Consejo de Gobierno que no giró ninguna orden a ninguna entidad bancaria pública para que cerrara las cuentas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.