Redacción – ¿A quién no le molesta un granito en la cara? , pues a todos , realmente es una situación bastante incómoda y muchas veces por más que tratan de eliminarlos no lo logran.
Sin embargo, existen productos naturales que le pueden ayudar a borrar esas molestas espinillas y así puede lucir un rostro brillante.
Tomate
Corta un tomate por la mitad y frótalo en su cara durante 20 minutos; enjuaga con agua. Esto ayudará a que los poros de su piel se cierren y sobre todo, ayuda a combatir un cutis graso.
Aplica un poco (sólo un poco) de pasta de dientes en la zona afectada, o sea directamente en su granito. Déjala actuar durante la noche y enjuaga muy bien por la mañana.
Esto le permitirá disminuir la inflamación del granito; evite ponérsela en zonas que no estén afectadas, pues podrías irritar su piel.
La idea es que corte un pedacito de ajo y lo frote dando masajes suaves sobre sus granitos; es muy efectivo, debido a que el ajo está considerado como un antibiótico que elimina las bacterias del acné.
Separa la clara de la yema, y con sus dedos aplica sobre la zona afectada. Deja actuar durante la noche y enjuaga muy bien por la mañana.
Al igual que con los golpes, el hielo ayuda a reducir la inflamación ocasionada por los granos, ya que mejora su circulación. Envuelve unos cubitos de hielo en una tela, y aplica por 10 minutos antes de dormir.