Imagen Ilustrativa

Redacción- El año lectivo se acaba y muchos estudiantes se encuentran enfocados en culminar con éxito el colegio, aprobar los exámenes de bachillerato y elegir la carrera que estudiarán, por este motivo, los expertos de LEAD University les recomiendan a los alumnos investigar a detalle las diferentes opciones en el mercado para tomar la mejor decisión en cuanto a la universidad donde deseen cursar sus estudios.

Simone Bunse, directora académica de LEAD University, brinda a los estudiantes 6 claves para ayudarlos a orientar su decisión respecto a cuál universidad elegir:

  1. El centro de estudios superiores debe ofrecer carreras del futuro: para elegir la universidad donde desee estudiar debe investigar si se ofrecen carreras que contemplen y se adapten al mercado laboral y a los perfiles laborales más requeridos, entre ellos, ingenierías, economía, comercio internacional, y ciencias empresariales.
  1. Se debe estudiar a profundidad el contenido de la carrera que desea cursar: muchas instituciones se especializan en áreas de conocimiento, la mejor opción es identificar las posibilidades y comparar los planes de estudio. Además, la trayectoria del cuerpo docente es un buen punto a considerar, es importante conocer si sus titulaciones se relacionan con las materias que imparten y si trabajan activamente en el campo que enseñan.
  1. La universidad debe ofrecer métodos innovadores de enseñanza: se debe conocer si la institución promueve el aprendizaje activo con proyectos y grupos de trabajo o si se centra en la teoría y lectura. La tendencia actual es la digitalización de las aulas, la incorporación de las nuevas tecnologías a los métodos de aprendizaje y la aplicación de los conocimientos ´´aprender haciendo´´.
  1. Las experiencias internacionales son de gran peso: la internacionalización es un aspecto importante para los estudiantes de hoy. Por ello, la universidad debe contar con buenos y robustos programas de intercambio y pasantías que se ajusten a los perfiles profesionales que el mercado necesita. Además, el número de estudiantes extranjeros en el campus es significativo, ya que refiere a la competencia internacional del centro.
  1. No todo debe ser académico, la vida estudiantil es trascendental: muchas de las experiencias del estudiante se alejan del aula, por lo que se debe considerar la vida cultural, social y deportiva de la universidad.
  1. Becas como elemento de integración social: las subvenciones educativas permiten a las universidades priorizar sobre el talento y no así en la situación económica del estudiantado, lo que permite al centro educativo y a los alumnos un espacio de mayor diversidad.