Redacción – La Policía Aeroportuaria, perteneciente a la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, detuvo este miércoles a un pasajero que pretendía subir al avión armado.
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuando los agentes detectaron que el hombre llevaba un arma en su equipaje.
Por tal razón, procedieron a efectuar un chequeo más minucioso y de tal forma dieron con un arma de aire comprimido que estaba dentro de la maleta del pasajero y la cual no había sido reportada ante las autoridades. Siendo así, los oficiales le retuvieron el artículo que posteriormente tenía que ser reclamado por el pasajero.
Las autoridades indicaron que otra de las consecuencias del pasajero fue que la aerolínea le indicó que no podía viajar en ese vuelo por protocolo de seguridad interno de la compañía, por lo que se le escoltó hasta la salida de la terminal y se le indicó que debe declarar este tipo de artículos para poder efectuar su viaje.