Redacción-Alrededor de 50 empresas fueron capacitadas sobre facturación electrónica en Costa Rica, con el fin de estar mejor preparados para la obligatoriedad de facturación electrónica que entrará en rigor en el país a inicios del 2018.

La capacitación, realizada por la empresa Gosocket, en la sede de la universidad privada LEAD, tuvo como objetivo enseñar a empresarios sobre cómo puede la facturación electrónica mejorar los procesos de facturación y contabilidad de las empresas, al trabajar de la mano con las últimas innovaciones en tecnología.

“Hoy en día con sistemas de facturación electrónica, los empresarios pueden llevar un mejor control de sus sistemas contables, lo que les permitirá administrar de forma más ordenada sus negocios. Tareas como procesos de facturación, cobros y pagos a proveedores, ahora se pueden hacer en línea con un solo clic, ahorrando de esta manera recursos en tiempo y logrando que los procesos además de ser más eficientes se vuelvan más transparentes,” destacó Sergio Chaverri, Gerente de Mercadeo de Gosocket para Latinoamérica.

La facturación electrónica brinda un número importante de beneficios adicionales tanto para quien la emite como para quien la recibe. Específicamente, elimina el gasto de papel por impresión de comprobantes de pago.

Así mismo, la factura es enviada a los diversos clientes a través del correo electrónico, facilitando los procesos de pago y administración de la empresa en términos generales.

“La transformación digital está impactando cada vez más a los negocios. Vemos como hoy en día gran parte de las operaciones de cualqueir empresa se basa en Internet. Esto ha cambiado la forma en que trabajamos y seguirá impactanto nuestros modelos de negocio. El tema de la facturación no es ajeno a esta realidad. Es evidente cómo en un futuro cercano las empresas se diferenciarán hasta por la eficiencia con la que desarrollan sus procesos, tanto hacia clientes como a proveedores,” comentó Chaverri.

Las empresas participantes en la capacitación tuvieron la posibilidad de interactuar con expertos en facturación electrónica, y recibieron consejos sobre cómo migrar sus negocios hacia esta nueva modalidad.

Gosocket es una plataforma que se aloja en la nube, por lo cual no es necesario instalar ningún tipo de software y se puede utilizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.