Redacción- Un grupo de miembros de la Mara Salvatrucha asesinó a un individuo con más de cien puñaladas en una zona boscosa de Maryland y, tras arrancarle el corazón, desmembrarlo y decapitarlo, lo enterró en el lugar, informó la prensa local.
El diario The Washington Post reportó que la víctima, que no ha sido identificada, fue llevada con engaños por una decena de miembros de la pandilla al bosque, situado en Wheaton, y allí se cometió el crimen.
El rotativo, que cita documentos policiales del tribunal de distrito del condado Montgomery, al que pertenece Wheaton, indicó que los hechos tuvieron lugar a comienzos de año y que ya hay un detenido por este caso, el presunto pandillero salvadoreño Miguel Ángel López Ábrego, de 19 años y apodado “El Tímido”, quien se encuentra de manera ilegal en el país.
López Ábrego, quien fue acusado de asesinato en primer grado, supuestamente fue quien asestó la primera puñalada a la víctima, que llevaba un suéter con el logotipo de una iglesia metodista, según los documentos citados por el Post.
La investigación comenzó a principios de septiembre gracias a un informante de la policía, quien habló sobre un asesinato de la temida Mara Salvatrucha (MS-13) ocurrido meses antes en la profundidad del bosque del Parque Regional de Wheaton.
El informante, también miembro de la MS-13 y que presuntamente participó en el crimen, llevó a los detectives al lugar en el que había sido enterrado el cuerpo, en una tumba superficial excavada previo al asesinato.
Una vez encontrados los restos, entre los que estaba también el corazón de la víctima, fueron exhumados y examinados por la Oficina Forense de Maryland.
“La víctima había sido apuñalada más de cien veces, decapitada, desmembrada, y su corazón había sido extirpado de su pecho y arrojado a la tumba”, reza el informe de los investigadores policiales en los documentos judiciales citados por el diario.
La detención de López Ábrego se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en Carolina del Norte, después de lo cual fue extraditado a Maryland, y esta semana fue presentado ante el juez que ordenó su prisión incondicional.
La policía cree que la víctima, un hispano de 1.58 metros de estatura y 58 kilos de peso, era vecino de la ciudad de Annapolis, también en el estado de Maryland.