Redacción – El Ministerio de Seguridad anunció la compra de nuevo equipo para luchar contra la delincuencia.

Así lo confirmó el ministro Gustavo Mata:

EMBARCACIONES

Con satisfacción anunciamos que las embarcaciones GC110-1Libertador Juan Rafael Mora Porras y GC110-2 General José María Cañas Escamilla ya se encuentran en maniobras técnicas y para la supervisión y preparación el Servicio Nacional de Guardacostas envió un equipo de trabajo con personal profesional y técnico especializado como representantes del Gobierno de Costa Rica. El 28 de diciembre se espera el zarpe de las embarcaciones del muelle en FAIRLEAD BOAT WORKS ubicado en NewPort News, Virginia, con rumbo al muelle de la Base de Guardacostas en Baltimore, Maryland. Una vez finalizada la Fase I (trabajos industriales en dique), dará inicio con fecha 16 de enero del 2018 la fase II (Entrenamiento y Familiarización), la cual tendrá lugar en el Instituto Marítimo de Tecnología y Estudios de Posgrado (MITAGS), en Baltimore, Maryland, en donde participan un total de 47 funcionarios pertenecientes al Servicio Nacional de Guardacostas y estarán en el lugar capacitándose en la operación de los equipos electrónicos de comunicaciones navales y de ayuda a la navegación; la puesta y retiro de servicio, uso y manejo, así como procedimientos para la operación de las máquinas principales y maquinaria naval auxiliar; prácticas de control de averías y contra incendios en formato teórico y práctico y el entrenamiento en la mar, a bordo de las embarcaciones. Posterior a ello, tendríamos en el país las embarcaciones al servicio de la seguridad ciudadana.

Con esto el Ministerio de Seguridad Publica y específicamente el Servicio Nacional de Guardacostas obtendría las dos embarcaciones en excelentes condiciones que vendrán a fortalecer la nueva estructura de seguridad nacional, permitiendo así y debido a su autonomía y características generales, la presencia disuasoria en zonas de alto impacto en donde actualmente no se tiene alcance.

VEHÍCULOS TÁCTICOS

Además, ya están en el país tres vehículos tácticos conocidos como «Bestia», donados por Estados Unidos a Costa Rica y donde uno es para Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad Pública, otro sería para la Policía Judicial y otro para la Unidad Especial de Intervención (UEI). Con ellos, las Unidades Especializadas refuerzan su equipamiento para un impacto positivo en lugares de atención prioritaria en razón de la incidencia delictiva.

MICROBUSES NUEVAS

Por otro lado, reforzar el Área migratoria es esencial, en razón de lo cual hemos entregado seis microbuses a la Policía Profesional de Migración, asimismo, estaría por ingresar vehículos para transporte de aprehendidos. Una inversión que por años había estado al margen en una dependencia tan importante como es el control migratorio.

La inversión continúa no sólo en infraestructura, sino también en equipamiento y que redundará en un mejor servicio de seguridad ciudadana. #Seguridad #Seguridad #Seguridad.