Redacción – Una lancha que oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNGC), del Ministerio de Seguridad Pública, persiguieron y detuvieron ayer en Golfo Dulce, cerca de Puerto Jiménez, Pacífico nacional, transportaba 41 pacas de cocaína.
De acuerdo con informes oficiales, el peso total de la droga superaría los 1.000 kilos.
Una unidad de Guardacostas mantenía patrullajes en dicha zona cuando observaron una embarcación sospechosa con dos hombres a bordo.
Los sospechosos, aún no identificados, enrumbaron de pronto hacia playa Carbonera y llegan hasta tierra, huyendo a pie por un sector montañoso donde ahora son buscados por nuestras autoridades.
La lancha, de nombre “Cubera”, de pesca deportiva, fue trasladada a Golfito para una revisión minuciosa y coordinada con autoridades judiciales.
Además de este caso, en Moín, en el muelle, localizamos un contenedor vacío con droga oculta en partes laterales y en el piso para 173 kilogramos.
Por otro lado, ubicamos un vehículo detenido en kilómetro 35, zona Sur del país, con un sujeto detenido con 80 kilogramos de cocaína.
El trabajo en Mata Palo es producto del esfuerzo del SNGC con el Grupo Especial Marítimo que está preparado para este tipo de acciones de patrullajes en las zonas de mayor riesgo.
Así las cosas, los decomisos ascienden a 25 toneladas de cocaína en lo que va del año, superado ya los decomisos del 2016.