Redacción – Oficiales de la Fuerza Pública de San Ramón de Alajuela persiguieron y detuvieron la madrugada de este miércoles a tres hombres, entre ellos a un motociclista, que sembraban terror con asaltos a mujeres y peatones.

Los sospechosos aprovechaban lugares solitarios para sorprender, incluso en paradas de buses, a sus víctimas.

En algunos casos las amenazaban con pistolas, en otros con armas blancas.

El primer aprehendido fue un motorizado de apellido García, a quien oficiales de la Fuerza Pública persiguieron en el barrio Cañuela del distrito Concepción tras una alerta de asalto.

Este maniobró intempestivamente en motocicleta pero fue alcanzado y reducido a la impotencia en una calle del distrito San Juan de San Ramón.

García tenía en su poder varios celulares propiedad de personas asaltadas poco antes en distintos puntos del cantón. Fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia y será juzgado en los próximos días.

A la 1:23 de la madrugada, oficiales también sorprendieron y detuvieron a dos hombres de apellidos Guevara y Cordero, a quienes vinculan con un asalto registrado en vía pública en perjuicio de un lugareño a quien robaron su celular tras amenazarlo con un cuchillo.

Ambos cuentan con antecedentes por diversos actos delictivos, especialmente robos. Incluso, Guevara estuvo recluido hace algún tiempo en prisión.

Ahora, los tres presuntos atracadores se encuentran a la espera de medidas cautelares y serían juzgados mediante Flagrancia en pocos días.