Redacción-Tras varias semanas de rumores, finalmente ha tenido lugar uno de los acontecimientos más esperados por los británicos: el anuncio del compromiso del príncipe Harry (33) con su novia, la actriz Meghan Markle (36).
El encargado de confirmar lo que ya era un secreto a voces ha sido el padre del futuro novio, el príncipe Carlos de Inglaterra, quien, a través de un comunicado público difundido a través del Twitter de Clarence House, desvela que la pareja se comprometió en Londres a comienzos de este mes de noviembre.
«Su Alteza Real, el príncipe de Gales, está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Enrique con la señorita Meghan Markle. La boda se celebrará en la primavera de 2018. El resto de detalles sobre el día de la boda serán anunciados cuando llegue el momento adecuado», reza el escueto mensaje.
The Prince of Wales is delighted to announce the engagement of Prince Harry to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/zdaHR4mcY6
— Clarence House (@ClarenceHouse) November 27, 2017
Markle es una actriz de 36 años, nacida en Los Ángeles y que es especialmente reconocida por su papel de Rachel Zane en la serie estadounidense Suits. Vive gran parte del año en Toronto, en donde se graba el programa, pero durante el último año ha pasado períodos prolongados en Londres junto a Harry.
La estadounidense es tres años mayor que el príncipe y estuvo casada con el actor y productor de cine, Trevor Engelson, entre 2011 y 2013. Desde entonces la prensa señala que salió por un tiempo con el golfista Rory McIlroy.
El príncipe Harry y Markle hicieron su primera aparición pública en mayo de 2017,y en septiembre la actriz manifestó en una entrevista con la revista Vanity Fair que “estaban enamorados y felices. Agregó que llevaban seis meses juntos antes de que se conociera acerca del romance y lo único que cambió en su relación fue la percepción de la gente, pues al parecer la actriz ha recibido comentarios sexistas y racistas tras hacer pública su relación.
Markle es activista, embajadora de World Vision Canada y ha trabajado también con el programa de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género. Con esas organizaciones ha hecho viajes a África para defender el acceso a agua potable y para promover la igualdad de las mujeres en la sociedad.