Redacción – En uno de los cantones más bellos de Guanacaste, Abangares, se encuentra un grupo de 140 muchachos que se han preparado todo el año para participar en el Festival de la Luz de San José 2017, los integrantes de la Banda de Marcha Unión de Abangares buscarán brillar y representar de la mejor manera posible al cantón minero de Costa Rica y de esa forma llenar de orgullo a todos los habitantes de este cantón pampero.
A los integrantes de la Banda de Marcha Unión de Abangares, no les importa si llueve o truena o si es muy temprano, para ellos no hay nada que los detenga para ir en busca de sus sueños musicales.
Por dicha razón, este sábado 16 de diciembre dejarán todas sus fuerzas en el desfile navideño más importante del país.
Dicha organización musical se compone por un total de 140 muchachos, de los cuáles 115 son músicos, 20 son bailarines del Grupo Fólclorico Lluvia de Oro y por cinco integrantes del grupo de animación llamados Colors Guards. Además tres directores de la banda y 10 personas que conforman el cómite de la agrupación.
En los últimos días a los integrantes de esta importante organización musical guanacasteca, se les ha visto en las calles de Abangares, afinando los últimos detalles para su presentación en el Festival de la Luz de San José, sus interpretaciones en cada presentación, son realmente espectaculares y sublimes, dignas de admirar por todos los amantes a la buena música.
El encargado de dirigir a esta banda es el profesor de Educación Musical, Franklin Vásquez Alvarado, un maestro que cuenta con un gran bagaje en el campo las artes musicales en el pueblo pampero.
Este profesor cuenta con más de 10 años de experiencia en la música, actualmente tiene a sus dirigidos con la motivación al tope, con el único objetivo de brillar y deleitar a todos los presentes en la noche más mágica que vive la capital durante el año.
Los integrantes de la banda en su gran mayoría son vecinos del cantón de Abangares pero también hay jóvenes vecinos de lugares como: Cañas, Tilarán y Chomes, Puntarenas, estos últimos hacen un esfuerzo aún mayor, ya que deben salir muy temprano de sus hogares para llegar tiempo a cada uno de sus ensayos con la Banda de Marcha Unión de Abangares.
Este sábado tendrán su recompensa al interpretar todo lo prácticado durante el año en el evento navideño más importante de Costa Rica.
Para muchos expertos en las artes musicales, esta banda pampera se encuentra entre las mejores 10 organizaciones musicales de Costa Rica.
Sin duda alguna a ponerle mucho ojo a esta banda guanacasteca, que busca deleitar a propios y extraños en su segundo año consecutivo en el Festival de la Luz.