Redacción – La Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada (FACDO) realiza este martes 13 allanamientos que hasta el momento han permitido la captura de 11 sospechosos de conformar una organización criminal dedicada a la venta de drogas en Siquirres.

En el transcurso del día se les tomará la declaración indagatoria y posteriormente se solicitará prisión preventiva contra todos.

De las acciones operativas, 11 se realizaron en el mencionado cantón limonense, una en Barra del Colorado y la restante en Turrialba.

Dentro de los detenidos se encuentra el supuesto líder de la banda, de apellidos Wilson Matarrita, quien en apariencia coordinaba toda la logística del grupo.

En apariencia, la agrupación se dedicaba al transporte, distribución y comercialización de picadura de marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína base crack, para lo cual inició sus operaciones en enero y las extendió hasta la fecha, cuando se logra la desarticulación de la estructura.

Según la investigación, los sospechosos desarrollaban la actividad, principalmente, en La Alegría de Siquirres y el sector conocido como “Puente Negro”, donde se cree que llegaban compradores para adquirir los tipos de drogas señalados.

En los allanamientos de este martes, se logró el decomiso de drogas, dinero en efectivo, armas y municiones, sin embargo, aún se trabaja en determinar las cantidades incautadas.

La investigación de la causa se desarrolla bajo el expediente 16-001625-0070-PE, y se espera que la audiencia de solicitud de medidas cautelares se realice mañana ante el Juzgado Penal de Siquirres.

A continuación los apellidos de los detenidos:

Wilson Matarrita, alias “Pepo” (supuesto líder)
Wilson Matarrita (hermano de «Pepo»)
Sánchez Bemúdez
Sánchez  Bermúdez, alias “Chincuenta”
Rojas Barrantes
Arias Coto
Agüero Molina (mujer, pareja de Arias)
Cruz Zamora
Montero Hernández
Pérez Solano
Cajina Díaz