Redacción- El colombiano que un fiscal ordenó liberar este viernes, junto a otros tres hombres que portaban tres fusiles de guerra, cargadores y gran cantidad de municiones, es un viejo conocido de las autoridades.
Según confirmó el periodista del Ministerio de Justicia, David Delgado, se trata de un convicto sentenciado a 10 años de cárcel por tráfico de drogas y que disfrutaba de un beneficio de excarcelación desde el 26 de setiembre del año anterior.
El narcotraficante fue identificado como Emilio Ortiz Barreiro y fue detenido este viernes durante un retén de carreteras que la Fuerza Pública realizó en Jacó este viernes por la madrugada. El arresto se debió a las armas de guerra que portaba de forma ilegal.
Junto al sudamericano, también viajaban un costarricense, otro colombiano y un nicaragüense. A todos ellos, el fiscal Sergio Alberto Vives Díaz ordenó liberar horas después del arresto por parte de la policía.
Ahora que quedó de nuevo en libertad a pesar de sus antecedentes, el Ministerio de Justicia está a la espera de un informe para analizar el caso y determinar su eventual retorno a una cárcel por violar los lineamientos dados a la hora de recibir el beneficio carcelario.
colombiano Emilio Ortiz B descuenta una pena de 10 años de cárcel por tráfico de drogas, pero se encontraba en libertad debido a que la fiscalía ordenó su excarcelación.