• Además concluyen que Juan Carlos Bolaños una red de contactos políticos para favorecer sus negocios privados

Redacción – La noche de este lunes finalmente se conoció el informe de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios en la que recomendaron que seis altos políticos no ocupen cargos públicos por 10 años.

El informe se reveló a eso de las 8:00 de la noche, en la que legisladores de esa comisión llegaron a varias conclusiones que señalan faltas de congresistas y hasta de Casa Presidencial y del Presidente Luis Guillermo Solís.

En primera instancia, solicitaron la prohibición para ocupar cargos públicos al magistrado Celso Gamboa, a Berenice Smith (fiscal subrogante), Paola Mora (exgerente del BCR), a Jorge Chavarría (exfiscal general), a Mario Barrenechea (exgerente del BCR) y a Víctor Morales Zapata (diputado), por una década.

Además, entre lo más destacado del informe, se señaló al presidente Luis Guillermo Solís por en apariencia haber presionado a favor de los negocios de Bolaños.

Por otro lado, el informe cuestiona el actuar de los diputados Johnny Leiva Badilla, Luis Vásquez, Otto Guevara y Rolando González por existir «una serie de cuestionamientos que de manera general están relacionados con gestiones especiales, favorecimientos y gratificaciones».

El informe será revisado en el plenario para discutir y votar si acoge o no las recomendaciones de la comisión.

1 COMENTARIO

  1. Esto si es darnos atolillo con el dedo, q película más mala! Ni siquiera vale la entrada señores! Otra bofetada más para el pueblo costarricense, no llega siquiera a jalón de orejas, como se ve q todos tienen cola q le majen, uds son mercenarios de la patria!

Comments are closed.