Redacción- Disfrute este sábado 9 y domingo 10 de diciembre de la feria Montaña Viva concentrará en un solo lugar todas las bellezas y opciones de aventura que ofrece al turista las zonas de Sarchí, Poas, Fraijanes, Poasito, Bajos del Toro y Vara Blanca.

La actividad para toda la familia y completamente gratuita, mostrará mediante stands los principales atractivos de la región en cuanto a gastronomía, naturaleza, aventura y cultura los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre, en un horario de 9 a. m. a 4 p. m. en el Centro Recreativo Municipal de Sarchí, ubicado a 200 metros del parque.

Esta iniciativa, retende reactivar la economía local, afectada por el cierre del Parque Nacional volcán Poas, mediante la promoción de los diferentes atractivos turísticos en coordinación con Cámaras y Asociaciones y con el apoyo del ICT. La campaña busca informar a las personas que este sector tiene muchas más sorpresas para mostrar que simplemente el volcán.

La feria, la cual se ubica en un campo totalmente cerrado, contará con diversas atracciones en tarima principal, en la mañana clases de tae-bo y cardio dance, en medio de zonas verdes y aire fresco, así como exhibición de trucos y piruetas de bicicletas BMX.

Para el público se tiene contemplado bailes típicos, música, grupos humorísticos, muestras de coplas y retahílas y presentaciones de bandas con instrumentos de aire y talentosos solistas, todos del lugar.

También habrá juegos acuáticos, donde los niños y jóvenes podrán ingresar a cilindros transparentes y darse un chapuzón en la piscina y para los más pequeños se contará con pintacaritas e inflables y una zona de bebés con play y piscina. Se dispondrá un kiosco con tecnologías de realidad virtual con juegos y videos de las bellezas naturales de estos sitios.

Se contará con puestos de venta de comidas y bebidas, degustación de productos de la zona una exhibición enorme de artesanías que el visitante puede adquirir y una rueda gigante de carreta para tomarse fotografías. El cierre tendrá una connotación navideña, pues el sábado se presentará un show con piano, saxofón y solista y el domingo el grupo Paraguas Rojo presentará una obra con Santa y sus duendes.