Fiscalía pedirá mantener en prisión a exdirector de policía ligado a narco

El exdirector fue detenido mientras custodiaba un cargamento de 200 kilos de cocaína

Redacción – Luego de que el ex director de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro, fuera detenido el pasado 21 de junio por agentes del OIJ durante una operación de antidrogas que permitió el decomiso de más de 200 kilos de cocaína, la Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva, mismas que cumplirá el próximo 21 de diciembre.

Pizarro se encuentra en prisión preventiva hasta el próximo 21 de diciembre, y ante el cumplimiento de la medida cautelar, la Fiscalía ya solicitó una audiencia en la que pedirá que se prorrogue la misma en una audiencia que se realizará el 20 de diciembre en el Juzgado Penal de Santa Cruz, Guanacaste.

Pizarro fue arrestado mientras custodiaba un camión cargado de cocaína. Junto al exjefe policial fueron arrestados tres hombres más, entre ellos un mexicano ligado al cártel de Sinaloa.

La detención de Pizarro se efectuó durante un operativo relámpago que efectuó la policía judicial en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) sobre la ruta 27, tras recibir una información confidencial sobre el cargamento de cocaína que transportaba el camión que se dirigía hacia el Valle Central.

Pizarro ocupó el máximo puesto en la Fuerza Pública durante la administración de Oscar Arias. En ese entonces, el ministro de Seguridad Pública era Fernando Berrocal, quien fue destituido de su cargo. Pizarro también se vio obligado a dejar su puesto.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.