Redacción – Sobre el final del año, Harry Kane firmó un récord que lo coloca definitivamente en el olimpo de los futbolistas de la actualidad. Con sus tres tantos en la victoria por 5-2 del Tottenham ante Southampton, el inglés se coronó como el máximo anotador del 2017, con 56 conquistas.

De esta manera, quebró una hegemonía que hace años venían sosteniendo las dos máximos estrellas de la disciplina a nivel Mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.El argentino y el portugués se habían repartido el mérito de terminar como goleadores en los últimos siete años y parecía que nadie podría hacerles sombra en un tiempo cercano. Sin embargo, apareció Kane para terminar con ese reinado compartido.

Según la estadística registrada por el periodista español conocido como Mister Chip, entre 2010 y 2016, Messi se consagró tres veces como máximo goleador del año, en tanto que Cristiano Ronaldo lo hizo en cuatro ocasiones.

 

Lejos igual queda la marca histórica de 91 goles en un año natural que Messi consiguió en el 2012, rompiendo en aquel momento el récord que ostentaba el alemán Gerd Müller. Cabe aclarar que Mister Chip le da 90 tantos en 2012 al rosarino debido a que uno de ellos se lo otorga al chileno Alexis Sánchez.

Además, Kane, de 24 años y habitué en las convocatorias de la selección de Inglaterra, superó el récord de goles en la Premier League en un año calendario. Hasta el momento, la marca pertenecía a Alan Shearer, con 36. Con sus tres tantos ante Southampton, Kane llegó a 39.

El goleador del 2017 también celebró en las redes. Subió una foto junto a sus compañeros en el vestuario, sosteniendo su botín derecho en una mano y la pelota en el otro. El mensaje solo tiene 56 pelotas de fútbol, en alusión a los goles que convirtió y que lo catapultaron definitivamente a lo más alto del fútbol del mundial.

Con información de Infobae.