Redacción – Henry Vega Salazar, reconocido abogado penalista, y que murió en una de sus más grandes pasiones no será fácilmente olvidado por la ciudadanía y la justicia costarricense.
Tal era la pasión de Vega por los caballos que era común verlo presente en topes a lo largo y ancho del territorio nacional.
Como en otros años el abogado fue parte del tope nacional este martes, día en el que una inesperada caída determinó que era hora de partir.
El abogado era experto en procesos penales con 40 años de experiencia en diversos y polémico casos y era parte del Colegio de Abogados desde el 9 de abril de 1980.
Entre los casos más destacados que atendió Vega sobresalen el de Caja-Fischel, el del defensor público Luis Fernando Burgos, el atropello de varios estudiantes en San Ramón y los casos de figuras públicas como Keylor Navas o Johnny Araya.
Además, era parte de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) desde hacía dos años y acompañó a la Selección Nacional durante el Mundial Brasil 2014 en lo que fue otra de sus grandes pasiones.
Las honras fúnebres se llevarán a cabo durante las próximas horas.