San José – La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que un hombre de apellidos Sáenz Campos vaya dos meses a prisión preventiva por ser sospechoso de agredir a sus padres, adultos mayores, a quienes además se cree que mantenía en condición de abandono en su casa, en medio de condiciones deplorables.

El Juzgado Penal de Heredia acogió la solicitud fiscal es una audiencia que inició a las 10:00 a.m., como parte de la causa que se sigue bajo el expediente 17-003201-369-PE.

El sospechoso fue detenido el miércoles, en su casa en un residencial de Lagunilla de Heredia, gracias a la denuncia de una vecina que reportó supuestos malos tratos del imputado a las víctimas, además de la sospecha de que no los alimentaba y los sometía a un ambiente insalubre.

El ingreso a la casa se hizo en una labor conjunta con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, el Ministerio de Salud, OIJ, la Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito del Ministerio Público y la Fiscalía de Heredia, y permitió rescatar a la pareja de adultos mayores y remitirlos a un centro médico para su respectiva valoración.

Además, se logró constatar cómo el sospechoso y las víctimas permanecían en pésimas condiciones, entre alimentos descompuestos, excrementos y sin sitios adecuados para dormir; por lo que Sáenz quedó detenido por los presuntos delitos de agresión de adulto mayor, abandono de incapaz y explotación de adulto mayor.