San José – Jesús Araya Pastora, pasó de un joven exitoso empresario de Buenos Aires de Puntarenas a un sospechoso de atropellar y asesinar a otro hombre por un aparente ataque de celos.

La medianoche del miércoles lo que parecía ser un simple “ataque” de celos acabó con la muerte del joven Iván Noé Vargas de 23 años, luego de que en apariencia Araya le tirara el carro a Vargas que viajaba en motocicleta porque le estaba quitando a la novia.

El incidente se dio precisamente a las 12:00 medianoche, cuando todo comenzó como una riña y luego se tornó en una persecución del vehículo liviano a la motocicleta.

LEA TAMBIÉN: Celoso “le tira” el carro y mata rival

Araya, quien fue detenido luego del incidente, tenía una vida hecha en esa comunidad puntarenense, pues era un exitoso empresario.

Tiene un gimnasio en esa misma comunidad y un consultorio de terapia física y rehabilitación, pues tiene una licenciatura en esa área.

Ahora, la Fiscalía de Buenos Aires informó que solicitó prisión preventiva para Araya Pastora, por el delito de homicidio simple.

La audiencia respectiva ante el Juzgado Penal del lugar inició a eso de las 10:00 de la noche del miércole; sin embargo, el juez suspendió la audiencia para resolver por escrito si acoge o no la solicitud fiscal, para lo cual tiene un plazo de 48 horas.

En sus redes sociales, Araya ha recibido múltiples ataques tanto de conocidos del fallecido como de vecinos de Buenos Aires, incluso, en los comentarios en sus fotografías es amenazado de muerte.