Imagen ilustrativa tomada del FB del Municipal Pérez Zeledón

Redacción- El Municipal Pérez Zeledón derrotó, por marcador de 1-0 en su casa, a la Asociación Deportiva Santos y se colocó como el líder en solitario de la cuadrangular final del Torneo de Apertura 2017.

La primera mitad fue más equilibrada hacia el lado de los generaleños, quienes en 45 minutos habían jugado mejor y se habían aproximado más al arco rival.

En los primeros minutos, los «Guerreros del Sur» tuvieron el primer chance para adelantarse el marcador; sin embargo, Alejandro Gómez, guardameta santista, negó la anotación. Primero ante un remate de media distancia y luego a bocajarro ante Josué Mitchell.

Minutos después, Santos tuvo su primer llegada a portería durante toda la etapa inicial. Ian Smith remató desde lejos y el disparo se le complicó al joven meta Bryan Segura, quien supo resolver efectivamente su error y se apoderó de la pelota.

Los santistas tuvieron otra oportunidad a media distancia. El remate iba directo a puerta pero el guardameta estaba bien posicionado y rechazó el tiro.

Pérez lo siguió intentando por diferentes medios, pero la anotación no llegaba. Fue hasta el minuto 30 que los sureños abrieron el marcador, Lauro Casal aprovechó un descuido de la defensa caribeña, robó la pelota y anotó el 1-0.

Antes del descanso hubieron otras acciones peligrosas por parte de PZ. Un potente remate desde fuera del área pasó acariciando el vertical de la cabaña de Gómez, quien minutos después sería figura desviando un tiro al córner.

El complemento se mantuvo con el ritmo similar al del primer tiempo, pero la lluvia bajó un ligeramente la intensidad del cotejo que ganaban los locales.

Ambos clubes intentaban aumentar el marcador, Pérez para ampliar su ventaja y Santos para alcanzar el empate; no obstante los dos conjuntos no conseguían anotar.

Los caribeños tuvieron un tiro libre cerca del marco para igualar el juego, pero el remate de Wilmer Azofeifa fue ligeramente desviado al tiro de esquina.

Los minutos del cotejo transcurrieron, el pitazo final se acercaba, Santos duplicaba sus esfuerzos en busca de la paridad, mientras que los generaleños iniciaron a perder tiempo.

La polémica llegó cuando Santos pidió un penal sobre Kenny Cunningham. El santista se adelantó y le robó el balón a Porfirio López, quien al tratar de despejar pateó en los testículos al atacante visitante, pero el árbitro dejó seguir la jugada.

Azofeifa se fue expulsado cuando el juego sumaba el primer minuto de reposición, acumular dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro lo harán perderse el siguiente duelo de su equipo.

Con este resultado, Pérez se posiciona como líder solitario de la cuadrangular, enfrentará el próximo miércoles al Saprissaen Tibás. Por su parte, Santos recibe en su estadio al Herediano.