Redacción-La Diputada Paulina Ramírez en conjunto con los vecinos, presentaron un recurso de amparo contra el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en noviembre del 2017, debido a que los vecinos de El Alto de Ochomogo necesitan de un puente peatonal para cruzar la autopista Florencio del Castillo, el que se declaró con lugar esta semana.

La Sala Constitucional ordena a German Valverde González, Ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y a Carlos Solís Murillo, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, o a quien ocupe este cargo, para que dentro de un plazo de 12 meses, se construya un puente peatonal, además que se condena al Estado y al CONAVI, al pago de las costas, daños y perjuicios causados.

“Me siento sumamente satisfecha de saber que la Sala Constitucional nos dio la razón. Los vecinos de Ochomogo tienen más de una década esperando por este puente, para que niños, jóvenes, adultos y discapacitados puedan trasladarse a sus centros de  estudio y de trabajo de forma segura”, expresó la Diputada Ramírez.

El Consejo de Distrito, a finales del 2003, solicitó a las autoridades recurridas la construcción del mencionado puente peatonal, pero todavía en marzo del 2017 el problema seguía sin resolverse.

Debido a que se recibió una nota enviada por los vecinos a la Dirección Ejecutiva del CONAVI, en donde se insistía en la afectación a la comunidad por falta del puente peatonal y el cierre del paso por la colocación de las barandas de seguridad para automóviles, en el despacho de la liberacionista Ramírez Portuguez se decidió realizar tal acción judicial.

Se advierte a los recurridos que en caso de no cumplir con la construcción del puente peatonal en el plazo de 12 meses, se impondrá prisión de 3 meses a 2 años, o de 20 a 60 días multa.

1 COMENTARIO

Comments are closed.